Desierto Florido, un paisaje conmovedor

Ubicado en el norte de Chile y abarcando las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y el norte de la región de Coquimbo, el Desierto de Atacama considerado como el más árido del mundo, nos conmueve con su floración  en la región de Atacama, la que es producida por la gran cantidad de lluvia que hubo durante el año, la que superó los rangos normales para el desierto.

Este renacimiento del desierto conocido como Desierto Florido es posible de apreciar en la región de Atacama al avanzar simplemente por la Ruta 5 Norte, y se ve con mayor fuerza en los 148 kilómetros que existen entre las ciudades de Copiapó y Vallenar.

Desierto Florido / Foto: Paula Tagle

Este evento atrae a una gran cantidad de turistas, los que que al visitarlo pueden experimentar una vista única de cada una de las especies que allí florecen, en un entorno que invita a la reflexión. Es un paisaje que conmueve al ver cada una de las delicadas especies que se pueden observar, el aroma exquisito que se puede percibir en el aire dependiendo las variedades de flores que allí se encuentran es envolvente.

La floración se comienza a observar en el sector de la “Travesía” donde se puede disfrutar de una impactante vista de un manto de flores color fucsia llamadas Patas de Guanaco.

Desierto Florido / Foto: Paula Tagle

En tanto, en el sector camino a Hacienda Castilla se puede observar un manto de Suspiros blancos, lilas y celestes brindando un agradable aroma que se percibe en el aire.

Desierto Florido / Foto: Paula Tagle

También en el sector de los alrededores al Parque Nacional Llanos de  Challe, se puede observar una gran variedad de flores de diversos colores como por ejemplo: coronillas de fraile, huilli, flor del jote, entre otras especies.

Desierto Florido / Foto: Paula Tagle

Invitó especialmente a cada uno de ustedes a visitarlo, ya que es un evento que no ocurre todos los años y que particularmente durante este 2017 se espera que sea el año de mayor floración en los últimos 20 años, la que se observará con mayor fuerza entre fines de agosto y mediados de septiembre.

 

2 comentarios sobre “Desierto Florido, un paisaje conmovedor

  • el 23 agosto, 2017 a las 17:56
    Permalink

    Que hermosura!!! Sin duda mi pais tiene belleza y encanto…felicitaciones¡¡ Paula

    Respuesta
  • el 23 agosto, 2017 a las 17:59
    Permalink

    Que hermosura!! Sin duda mi pais tiene belleza y encanto desde norte a sur….felicitaciones Paula

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *