Turismo de negocios en Chile, una nueva forma de hacer turismo

Con una gran diversidad de destinos en sus más de 4.200 kilómetros de extensión, lo que sumado a la gran cantidad de actividades, altos niveles de seguridad y buena conectividad en el país y con el resto del mundo, Chile se ha convertido en uno de los destinos preferidos para el turismo de negocios.

Desde los paisajes desérticos en el norte del país, pasando por el valle central, hasta los glaciares y fiordos del extremo sur, Chile cuenta con centros de convenciones y hoteles de primer nivel.

De acuerdo al último informe de “Turismo de Negocios (Receptivo) emitido por el Sernatur, tan solo durante el 2016 más de 800.000 turistas de negocios llegaron a Chile, dejando más de 650 millones de dólares como ingresos. El mayor número de turistas de negocios que llega a Chile proviene de países como Argentina, Perú, Bolivia, Estados Unidos y Brasil.

La capital de Chile fue premiada durante este año con el galardón a Mejor Destino de Turismo de Negocios 2017  de Sudamérica, por la prestigiosa revista Business Destinations.

Desde este año y hasta 2019, Chile será sede de la Fiexpo, la Feria de Turismo de Reuniones más importantes de Latinoamérica, el 2018 ya está agendada para los días 4, 5 y 6 de Junio, instancia en la cual se presenta una gran ventana de congresos y convenciones, en las que exponen Asociaciones comerciales, Ministerios y Secretarías de Turismo, Organizadores de Eventos, entre tantas otras instituciones y personas.

 

Fuentes:

  • www.publimetro.cl
  • www.revistaindustriamice.com
  • www.subturismo.gob.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *