Historia de un Oso, el primer Oscar en la historia de Chile

Durante el año 2016, en la 88° Edición de los Premios Óscar realizada en el Teatro Dolby, Estados Unidos, Historia de un Oso, un corto animado chileno que narra la historia de un oso bonachón, se convirtió en el ganador del Óscar a Mejor Cortometraje Animado, poniendo a sus creadores y a Chile en lo más alto.

Hasta el momento, Historia de un Oso es la única producción chilena en obtener este reconocimiento y la única Latinoamérica animada en ganar un Óscar.

Historia de un Oso es un cortometraje animado dirigido por Gabriel Osorio y producido por Patricio Escala en el año 2014. Fue estrenado en Chile el 08 de Mayo de 2014 en el Festival Chilemonos, en tanto su estreno internacional se llevó a cabo e en Festival Internacional de Cine de Animación realizado en Francia durante junio de 2014.

Fue emitido por primera vez en televisión abierta tras ganar el Óscar a mejor cortometraje animado el 12 de marzo por 2016 a través de TVN.

Tras el nostálgico oso se esconde una historia mucho más cercana y triste, pues la historia se encuentra basada en el exilio del abuelo de Gabriel, quien tuvo que migrar hacia Inglaterra, tras haber estado dos años en prisión, durante el régimen militar.

Los invitamos a disfrutar de esta bella historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *