Bahía Inglesa, un paraíso de blancas arenas y aguas turquesas

Ubicado en la región de Atacama, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Copiapó, se encuentra uno de los puntos turísticos de visita obligada en Atacama, Bahía Inglesa.

Emplazado alrededor de una de las zonas más áridas del planeta, este lugar se ha convertido en unos de los puntos de belleza natural que más destacan en el país, gracias a sus arenas blancas, aguas turquesas y clima tropical. Conocida anteriormente como “Puerto del Inglés”, debido a la visita del corsario inglés Edwards Davis en el año 1687, esta zona se ha ido desarrollando con el paso del tiempo gracias a la llegada del turismo y por consiguiente el establecimiento de hoteles, camping, restaurantes y casas de veraneo.

Playa Las Machas – Bahía Inglesa, región de Atacama.

Compuesta por cuatro playas, La Piscina, Las Machas, Blanca y El Chuncho; las que son conocidas como unas de las playas más populares del país, las que además permiten el desarrollo de distintas actividades acuáticas, como por ejemplo, el kitesurf. Además, gracias a su variado entorno, se pueden desarrollar actividades deportivas terrestres, como realizar recorridos en mountainbike por el desierto florido, un fenómeno climático que ocurre en las dunas del desierto en primavera, en donde todas se cubren de colores gracias a las distintas flores que crecen en el lugar. Fenómeno que durante este año se adelantó un poco, pues a la fecha ya es posible apreciar las primeras floraciones del desierto.

También se ha de destacar uno de los yacimientos fósiles más importantes de Chile, el Yacimiento Paleontológico Cerro Ballena, en el que se pueden encontrar fósiles de vertebrados marinos, principalmente de cetáceos, los cuales tienen una antigüedad que varía entre los 6 y 9 millones de años.

Yacimiento Paleontológico Cerro Ballena – Bahía Inglesa

Te invitamos a conocer Bahía Inglesa, para que puedas disfrutar de la tranquilidad de esta zona, para que viajes con tu pareja o en familia y disfrutes de la belleza de una de las playas más bellas del país, así como de sus alrededores como Caldera y sus panoramas culturales, San Félix y su historia y de Alto del Carmen y sus tradiciones y agricultura.

 

Fuente:

  • bahiainglesachile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »