El primer grupo conformado solo por mujeres logra cruzar la Antártida

Fuente: National Geographic

Seis soldados británicas acaban de completar en enero de 2018 la misión de cruzar la Antártida. Esta aventura comenzó en noviembre del año pasado, valiéndose únicamente de esquíes para recorrer 1,700 kilómetros del suelo antártico.

Después de pasar 62 días en el hielo, la expedición “Ice Maiden”, “Las Doncellas de Hielo” en español, del ejército británico cruzó la línea de meta en la entrada de Hércules Inlet. Entre los seis miembros del equipo se encontraban Nics Wetherill, Natalie Taylor y Zanna Baker.

Momentos después terminada la travesía, Nics Wetherill, líder del equipo, dijo en declaraciones a Sky News: “Nos sentimos muy felices en este momento. Estamos muy aliviadas. Es una mezcla completa de emociones en este momento, emoción, alivio, felicidad, me alegro de que todo haya terminado”.

Este es el primer grupo femenino que cruza la Antártida sin apoyo

Juntas viajaron poco más de 40 kilómetros por día, atravesando grietas mientras tiraban de trineos que pesaban hasta 80 kilos y luchaban con temperaturas tan bajas como 50° C bajo cero.

La expedición comenzó en el borde de la plataforma de hielo de Ross el 20 de noviembre del 2017 e implicó escalar las Montañas Transantárticas, a través del glaciar Leverett, para poder llegar a la meta.

Las integrantes pasaron Navidad en el hielo antes de llegar a su punto de reabastecimiento final en la base de las Montañas Transantárticas. Wetherill habló de los desafíos que enfrentaron y dijo: “Me alegra decir que todas tenemos 20 dedos, dos orejas y una nariz”.

Taylor declaró a Press Association: “He pasado los últimos días tratando de imprimir este hermoso paisaje en mi mente. Hace casi dos meses que lo llamamos hogar y lo extrañaré muchísimo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *