Housesitting, viajar por el mundo cuidando casas

El housesitting es una tendencia que se ha tomado Europa y gran parte del resto del mundo, consiste básicamente en hacerse cargo de la casa de otra persona a cambio de alojamiento, lo que permite a los viajeros recorrer el mundo ahorrándose el dinero de la estadía.

En internet existen múltiples páginas web de house-sitting, las que ponen en contacto a los propietarios de las viviendas con los viajeros que desean hacerse cargo de sus hogares. Algunos  de los portales más conocidos y utilizados son:

Convertirse en house-sitter, es decir en la persona que busca viajar con alojamiento gratuito a cambio de cuidar la casa de otra persona, no es difícil, el primer paso consiste en registrarse en alguno de los portales especializados como los mencionamos anteriormente. Estos sitios web solicitan datos básicos para completar un perfil, como información personal, un correo electrónico de contacto e incluso algunos de ellos pueden pedir una pequeña descripción personal.

En tanto, quienes buscan cuidador publican en la página web una especie de anuncio que específica la ubicación de la casa, las fechas en la que se encontrará disponible, las labores a realizar y características propias del alojamiento, de esta forma quienes se interesen en la oferta envían sus solicitudes y referencias.

Es así como tras la creación del perfil de usuario, las personas que desean recorrer el mundo podrán estar al tanto de las nuevas ofertas de alojamiento que día a día se suman alrededor de todo el mundo.

La base de esta tendencia, que se mantiene en constante crecimiento, es un acuerdo mutuo entre el dueño de casa y quien llega a alojarse en ella, el que implica que este alojamiento gratuito será entregado a cambio de que el cuidador asuma algunas de las responsabilidades propias de una casa, como cuidar de las mascotas, mantener el jardín y recoger el correo, por nombrar algunas.

Así que ya lo sabes, si deseas viajar por el mundo y conocer nuevos lugares, esta puede ser una gran oportunidad para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *