Latam comienza a cobrar por maleta en vuelos regionales

Desde el 20 de octubre la aerolínea Latam ofrece cuatro tramos para la compra de pasajes a destinos internacionales; Promo, Light, Plus y Top, los mismos que ya se encuentran operativos para vuelos domésticos.

En el caso de los dos primeros, estos consideran solamente una pieza de equipaje de mano de un máximo de ocho kilos, mientras que el equipaje de bodega se cobra aparte.

Lo mismo sucederá con la posibilidad de elegir asientos, servicio que tendrá un costo adicional, ya que los tramos más baratos sólo contemplan la designación al azar. Es decir, si quieres elegir tu asiento, deberás contratar el servicio que permite la elección de este.

El sistema de bandas operará para todos los vuelos internacionales, pero variará según el destino. Por ejemplo,para vuelos de largo alcance solo se considera la tarifa Plus y Top, mientras que para Lima y otros destinos más cercanos se ofrecen pasajes desde el tramo Light.

Desde Latam señalaron que el costo del equipaje de bodega parte en los US$20, en tanto el servicio de la elección de asiento tiene un valor de US$5.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *