Observatorio del Pangue

En pleno Valle de Elqui, uno de los sitios con los cielos más limpios del mundo en la región de Coquimbo y 17 kilómetros al sur de la localidad de Vicuña, se encuentra ubicado el Observatorio del Pangue, uno de los tantos observatorios astronómicos turísticos del norte de Chile.

Por su ubicación en una zona donde no existen mayores asentamientos humanos, el Observatorio del Pangue no cuenta con contaminación lumínica, lo que junto a las condiciones climáticas óptimas permiten al observatorio ofrecer un servicio de alta calidad para quienes lo visiten.

Dentro de los servicios que el Observatorio del Pangue, se encuentran tours astronómicos personalizados para grupos de mínimo cinco personas y un máximo de diez, los cuales tienen una duración de cerca de dos horas. Además, para los más aficionados a las estrellas y amantes del universo, el observatorio entrega la posibilidad de arrendar telescopios por noches completas para practicar la astrofotografía, todo esto guiado por un experto.

Si disfrutas del universo no puedes perder la oportunidad de conocer este observatorio, aunque debes tener en cuenta que las reservas para visitarlo deben hacerse con un mes de anticipación, como mínimo, además se recomienda tener en cuenta la fase de la Luna al momento de la visita, ya que con luna llena no es posible disfrutar al 100% de las demás estrellas y el resto del cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *