Lago Nordenskjöld

Al interior del Parque Nacional Torres del Paine y en las cercanías de los Cuernos del Paine, en la región de Magallanes, en el extremo sur de Chile, existe un lago que llama la atención de quienes visitan la Patagonia debido la intensa tonalidad gris y azul que predomina en sus aguas.

Su nombre lo debe al sueco Otto Nordenskjöld, geólogo, geógrafo y explorador polar quien en la década de 1890 lideró expediciones a la Patagonia. Entre sus viajes a comienzos del siglo XX descubrió el lago en medio de Torres del Paine.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en lago y sus alrededores se encuentran la contemplación de flora y fauna, fotografía, excursiones, cabalgatas, trekking y navegación, además de la posibilidad de acampar en zonas establecidas. El lago Nordenskjold es el destino ideal para aquellos viajeros que desean presenciar y observar la naturaleza en total tranquilidad.

El clima predominante en el lago es templado frío, con temperaturas que promedian los 8° C, dependiendo de la época del año en que se visite el Nordenskjöld existen fuertes ráfagas de vientos, por lo que se recomienda a los visitantes ir con ropa muy abrigada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *