Lago Calafquén

Perteneciente al circuito turístico “Siete Lagos”, el lago Calafquén es un lago de origen glaciar ubicado 30 kilómetros al sur de Villarrica y 17 kilómetros al noreste de Panguipulli, en el sur de Chile. Su nombre proviene del mapudungún “ka lafken”, que significa “otro lago”, nombre que hace referencia al lago Villarrica.

Los poblados de Licán Ray, Coñaripe y Calafquén se encuentran emplazados en la ribera del lago Calafquén. Al interior del lago Calafquén existen siete pequeñas islas, entre las que se encuentran Balvoa, Trailafquén, Los Monos y Las Cuevas.

Sus aguas son de un bello color turquesa, en tanto que el entorno en el que se emplaza el lago se caracteriza por costas rocosas cubiertas de vegetación y otras zonas con gran presencia de arena volcánica. Debido a sus condiciones naturales, en el lago Calafquén es posible practicar natación, kayak y pesca deportiva, entre otras actividades.

En las cercanías del lago Calafquén existen una serie de centros termales, atractivos turísticos ideales para relajarse y descansar en medio de los bellos paisajes del sur de Chile, algunos de ellos son las Termas Geométricas, Termas de Coñaripe y Termas de Liquiñe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *