Muelle Histórico de Puerto Natales

En calle Pedro Montt a la altura del 1020 en Puerto Natales, región de Magallanes y la Antártica Chilena, en el extremo sur del país, se encuentran ubicadas las ruinas del  Muelle Histórico de Puerto Natales.

El histórico muelle Braun & Blanchard, también conocido simplemente como muelle histórico, fue construido junto a unas bodegas en sus cercanías por la empresa Braun & Blanchard en una época de gran auge económico ocasionado por la actividad ganadera. La finalidad del muelle era el embarque de los diferentes productos obtenidos en las estancias de la zona.

Sin embargo en la década de 1920, el muelle fue incendiado por algunos obreros en medio de protestas por mejores condiciones laborales. Actualmente se mantienen en pie solo los pilares del antiguo muelle, los que son hogar de cormoranes, los que habitan este lugar durante todo el año. El muelle destaca por las cristalinas aguas del canal Señoret, además de ser todo un clásico de las postales fotográficas de quienes visitan la ciudad de Puerto Natales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *