Valle de Liquiñe, naturaleza y termas

Del mapudungún “Ojos Lagrimosos”, la localidad de Liquiñe en la región de Los Ríos, es un pueblo campesino ubicado en el valle cordillerano en lo más profundo del recorrido Siete Lagos, rumbo al paso fronterizo con Argentina.

En este lugar y por obra de la naturaleza se encuentra el denominado Valle de Liquiñe, conformado por el río del mismo nombre. El Valle de Liquiñe es famoso por sus artesanos y abundantes fuentes termales, se encuentran más de siete centros termales tan solo en cinco kilómetros a la redonda.

La alta actividad termal existente en esta zona se debe a que bajo el Valle de Liquiñe se encuentra parte de la denominada  Falla de Liquiñe – Ofqui, un conjunto de fallas geológicas que corren cerca de 1.200 kilómetros en dirección norte – sur en la zona sur de Chile, dentro de este sector se encuentran las Termas de Liquiñe, Termas de Coñaripe, Termas de Manquecura y Termas de Punulaf, entre otras.

​En el Valle de Liquiñe es también posible realizar una serie de actividades, entre las que se encuentran el rafting, kayak, pesca recreativa y trekking. Además de disfrutar de espectaculares vistas panorámicas, que permite a quienes lo visiten conectarse con la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *