Observatorio Las Campanas

Emplazado en la Cordillera de los Andes en la Región de Atacama sobre los 2.500 metros de altitud, en el norte de Chile y 27 kilómetros al norte del observatorio La Silla, se encuentra el observatorio astronómico Las Campanas, operado por el Instituto Carnegie de Washington.

Opera en Chile desde el año 1969 gracias a un convenio realizado por el Instituto Carnegie de Washington con la Universidad de Chile y el Gobierno de Chile.

El Observatorio Las Campanas es de carácter científico, por lo que no cuenta con guías para realizar visitas, sin embargo, de todas formas es posible realizar tours por el observatorio, los que son guiados por los propios técnicos que trabajan en el lugar.

Acceder al Observatorio Las Campanas, es posible a través del mismo camino de ingreso hacia el Observatorio La Silla, en donde existe un desvío paralelo que lleva hacia el Observatorio Las Campanas. Se encuentra abierto a turistas todos los sábados del año, se recomienda realizar las reservas con un mes de anticipación y con grupos de máximo ocho personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »