Reserva Nacional Río Simpson

En el kilómetro 37 de la ruta que une las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén en la región de Aysén en el sur de Chile se encuentra ubicada la Reserva Nacional Río Simpson, la que recibe su nombre del río Simpson que separa en dos secciones a la reserva.

En Río Simpson destaca la presencia de formaciones vegetales como el coigüe común, tepa, canelo, notro, chilco, ñirre, lenga y calafate. Dentro de la fauna figuran especies como el puma, huemul, cóndor, martín pescador, zorzal, cachaña, entre otros.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en la reserva se encuentran el campismo, senderismo, montañismo, observación de flora y fauna y la apreciación de la naturaleza. Además el río Simpson que cruza la reserva es bastante apetecido por los amantes de la pesca con mosca.

Valles, frondosas áreas verdes, cascadas, saltos y las aguas del río Simpson adornan el paisaje de la Reserva Nacional Río Simpson en sus más 40.000 hectáreas de superficie.

Las tarifas de ingreso a la reserva varían de acuerdo el visitante, estas van desde la gratuidad en el caso de niños chilenos menores de 6 años y/o en situación de discapacidad, $1.000 para niños chilenos entre 6 y 18 años, adultos mayores nacionales y adultos en situación de discapacidad, $1.500 en el caso de niños extranjeros, adulto nacional $2.000 y $3.000 para adultos extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *