Muelle de las Almas, misticismo puro

En el sector de Cucao en la costa oeste de la Isla Grande de Chiloé existe un lugar que deslumbra por su belleza y que transmite una mística especial, es el Muelle de las Almas. El Muelle de las Almas fue construido en el año 2005 por el artista chileno Marcelo Orellana Rivera.

La leyenda cuenta que cuando una persona muere, su espíritu llega hasta el Muelle de las Almas y esperan al Tempilkawe, el balsero de la muerte, quien llega en su balsa de espuma para llevarse el alma de los difuntos a la última morada. Para que el balsero se lleve el alma de la persona fallecida, este debe pagar su paso en piedras preciosas, las que encuentran en la playa de Rahue pulidas por la erosión.

También se dice que en el lugar aún es posible escuchar los lamentos de las almas que esperan al Tempilkawe, pero no se debe intentar comunicarse con ellos, ya que si esto sucede, a lo largo de un año la muerte irá tras esa persona para llevar su alma.

Para llegar al lugar se debe recorrer un sendero a través del campo chilote y la costa, en un sendero de dificultad media. Al Muelle de las Almas se puede llegar de forma particular o bien contratando un tour, una de las empresas de turismo que ofrece este servicio es Siempre Verde Turismo, donde por cerca de $40.000 se puede visitar el Muelle de las Almas, con traslado incluido desde Castro, un guía y snack.

En tanto si la opción es llegar de forma independiente, se puede llegar a pie o en vehículo desde Cucao siguiendo la ruta W – 848, tras poco camino se encuentra una caseta que tiene el nombre “Muelle de las Almas”, donde tras cancelar una entrada de aproximadamente $3.000 por persona, se puede continuar el camino. Tras cerca de 8 kilómetros existe un estacionamiento privado donde se pueden dejar los vehículos, desde ahí y tras 2 kilómetros de caminata se llega al Muelle de las Almas.

La temporada recomendada para visitar el Muelle de las Almas es entre los meses de septiembre y abril, dado que el clima es mejor en esta época, pues durante invierno producto de las lluvias el sendero se vuelve más difícil.

Un comentario sobre “Muelle de las Almas, misticismo puro

  • el 3 enero, 2019 a las 09:42
    Permalink

    Tuve la surte de conocerlo en mis vacaciones, y se respira una paz única, lo malo es las colas que ha veces se deben hacer para tomarse una foto.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *