Concón, joya del litoral central

En la costa de la zona centro de Chile, en pleno litoral central de la Región de Valparaíso se encuentra la comuna de Concón, reconocida por su gastronomía y numerosos balnearios.

Dentro de sus atractivos se encuentra el humedal “Parque La Isla” que ubicado en la desembocadura del río Aconcagua es un ecosistema único que contribuye a albergar una gran biodiversidad de plantas y aves, que un terreno de 13 hectáreas alberga a más de 70 especies de aves migratorias y residentes.

Concón es también reconocido por sus dunas, las que en el año 1993 fueron declaradas Santuario de la Naturaleza. El Campo Dunar de Concón corresponde a los últimos vestigios de un gran conjunto de dunas relictas de origen cuaternario,  las que constituyen una muestra clara de la evolución que ha sufrido el paisaje natural de la zona.

Otro importante atractivo de Concón son  sus reconocidas playas, en las que se puede realizar una serie de actividades, desde practicar deportes náuticos como surf, bodyboarding y windsurf, hasta simplemente disfrutar de sus aguas en un relajante baño.

Entre sus playas más conocidas se encuentra la playa de La Boca, ubicada en las cercanías de la desembocadura del río Aconcagua, una zona ideal para la práctica de surf y bodyboarding. En La Boca, los visitantes se encontrarán con un desarrollado centro gastronómico, además de una feria de artesanía en la que los artesanos del sector exponen su arte.

Si lo que buscas es disfrutar del sol y del mar, Playa Amarilla es una excelente alternativa, pues cuenta con terrazas, baños y camarines, siendo una de las preferidas por los visitantes. Otra opción es Playa Las Conchitas, la más pequeña en cuanto a superficie, su nombre se debe a la gran cantidad de conchitas que se encuentran en sus arenas.

Concón es también considerada por su gran oferta gastronómica, situación que la ha valido ser considerada por muchos como la “capital gastronómica de Chile”, esto debido a la excelencia de sus preparaciones, así como también a la enorme cantidad de establecimientos dedicados a preparar platos a base de mariscos y pescados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »