Cavernas de Sal

En medio del Valle de la Luna en la región de Antofagasta, en el norte de Chile, entre Calama y San Pedro de Atacama se encuentran las Cavernas de Sal, un atractivo poco conocido del desierto chileno.

Las Cavernas de Sal son formaciones rocosas que se caracterizan por contener trozos de sal gema, también conocida como sal de roca, un mineral sedimentario, el cual se puede formar por la evaporación de agua salada, en depósitos sedimentarios y domos salinos.

Estos cristales de sal se formaron a través de los siglos debido a la acción de las altas presiones, y se siguen manteniendo pues se encuentran en un ambiente sin humedad.

Los más aventureros pueden adentrarse en las cavernas y explorarlas, para lo cual es necesario contar con guías que indicarán los sitios más seguros.

Para quienes quieran visitar este rincón del desierto chileno, las Cavernas de Sal se encuentran ubicadas a tan solo 17 kilómetros de San Pedro de Atacama, al interior de la Reserva Nacional Los Flamencos, siguiendo la ruta CH – 23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *