Parque Nacional Bernardo O´Higgins, recorriendo la patagonia

En plena Patagonia chilena, entre las regiones de Aysén y Magallanes, aunque es en la región de Magallanes donde se encuentra cerca del 75% de su  superficie,  se encuentra ubicado el Parque Nacional Bernardo  O´Higgins, que con una superficie de que supera las 3.500.000 hectáreas, es el parque nacional más extenso de Chile.

El Parque Nacional Bernardo O´Higgins destaca por contar con grandes superficies de hielo, así como también por los vestigios y cultura de la etnia kawesqar o alacalufe que durante años habitó esta zona. En su interior cuenta también con la presencia del volcán Lautaro, que con una altura que supera los 3.600 metros es la cumbre más alta del parque.

La flora predominante del parque se encuentra compuesta por árboles de tipo siempre verde, como el coigüe de Magallanes, el ciprés de las Guaitecas y el canelo. En cuanto a fauna, el Parque Nacional Bernardo O´Higgins destaca por la protección del huemul, especie que es posible avistar si se tiene paciencia.

Sin embargo es la presencia de abundantes masas de hielo lo que más llama la atención de quienes visitan el Parque Nacional Bernardo O´Higgins, entre las que se encuentran los glaciares Balmaceda, Serrano, y Pío XI. Mención aparte merece el glaciar Pío XI que con cerca de 75 metros de altura y una superficie que supera los 1.200 km2 es el glaciar más grande del parque y de los Campos de Hielo Sur.

Debido a las condiciones climáticas imperantes en la zona, el Parque Nacional Bernardo O´Higgins se encuentra abierto al público solo durante temporada alta, entre los meses de octubre y abril. La tarifa de ingreso tiene un valor de $7.000 para adultos extranjeros, $3.500 para adultos nacionales y niños extranjeros, $2.000 para adultos en situación de discapacidad, niños nacionales y adultos mayores.

Acceder al Parque Nacional Bernardo O´Higgins es posible solo a través de vía marítima desde las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales o Puerto Montt, desde donde se realizan viajes regulares que se enmarcan dentro de los circuitos turísticos ofrecidos por las distintas agencias de viaje de la zona.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »