Playa Portofino, recorriendo el litoral nortino

El litoral del norte de Chile se caracteriza por contar con una amplia variedad de playas y balnearios para todos los gustos, entre ellas se encuentra la playa Portofino, ubicada a 25 kilómetros de Chañaral en la región de Atacama.

De arenas blancas y grises, fondo rocoso y aguas cristalinas, Portofino es ideal para toda la familia, pues es considerada una playa apta para el baño.

Dentro de las actividades que se pueden realizar en playa Portofino, se encuentra el surf, bodyboard e incluso el buceo, aunque es el primero el que se roba el protagonismo, sobre todo en el sector de La Frontera, conocido nacional e internacionalmente por la calidad de sus olas, a las que año a año llegan surfistas de todo Chile y gran parte del mundo.

Portofino, en su extensión cuenta con dos pozones de agua de mar, conocidos como Grande y Chico, en el primero los visitantes pueden practicar buceo, en tanto que la poza chica es ideal para los niños. Siguiendo hacia el sur de Portofino, se encuentra el Balneario Flamenco, otra de las desconocidas playas del norte de Chile.

Un punto importante a tener en consideración al visitar Portofino, es que el lugar no cuenta con mayores servicios ni equipamiento turístico, salvo un pequeño números de viviendas de veraneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »