Terrier chileno, fiel compañero

Considerados como los mejores amigos del hombre, los perros ya no son solo son una mascota, sino un miembro más de la familia. Y en Chile, durante los últimos años se ha podido determinar la existencia de dos razas únicas de perros, una de ellas, el Terrier Chileno.

Esta noble especie ha sido popularizada en las historietas de Condorito, pues precisamente su mascota “Washington” es un terrier chileno.

Los antecedentes de su presencia en Chile se remontan a la época de la colonia, cuando inmigrantes europeos llegaron a nuestro país con ejemplares de Fox Terrier Pelo Liso y Bodeguero Andaluz, los que al cruzarse con mestizos nacionales, dieron vida a este singular ejemplar.

El Terrier Chileno se caracteriza por su tamaño pequeño y elegante, pelaje corto, predominante de color blanco a excepción de su cabeza, la que suele ser de color negro o marrón, además también destacan manchas de color café claro alrededor de sus ojos y mejillas.

De carácter dócil, atento, valiente, de gran memoria y extremadamente energético, el Terrier Chileno es una raza ideal para las familias, pues cuenta con una gran adaptabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *