Lago Tinquilco

En la precordillera de la Región de La Araucanía, en el sur de Chile y al interior del Parque Nacional Huerquehue, se encuentra el lago Tinquilco.

Con una superficie de 110 hectáreas, el Tinquilco, es el lago de mayor superficie del Parque Nacional Huerquehue. De aguas claras, el Tinquilco se origina a partir del desague de los lagos Verde, Toro y Chico, y de las lagunas Escondida, Huerquehue y Seca.

En la orilla este del lago existen varios campings, además de un refugio, que ubicado en el inicio del sendero principal del Parque Nacional Huerquehue, es el punto de partida ideal para recorrer bosques de araucarias y otros lagos más pequeños.

Dentro de las actividades que se pueden practicar en el lago Tinquilco se encuentran, pesca con mosca y kayak, además de la posibilidad de realizar caminatas por los diversos senderos habilitados con los que cuenta el parque.

Para llegar al lago Tinquilco se debe acceder primero al Parque Nacional Huerquehue, cuyo principal acceso es la ruta que parte de Pucón por camino asfaltado en dirección hacia el lago Caburgua, aunque hay que prestar atención al camino, pues antes de llegar al lago se debe seguir el camino a Paillaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *