Glaciar y lago Los Leones

La Carretera Austral es considerada por muchos chilenos y extranjeros, como una de las mejores rutas de Chile, esto debido a la inmensidad de paisajes que existen a lo largo de su recorrido. Uno de estos majestuosos paisajes es el lago y glaciar Los Leones, ubicado 28 kilómetros al oeste de la Carretera Austral y 30 kilómetros al sur de Puerto Río Tranquilo.

Acceder a este rincón del sur de Chile es posible a través de un camino vecinal apto para vehículos 4×4, tras lo cual se debe realizar una caminata de 9,5 kilómetros bordeando el río Los Leones, entre bosques de coigües y lengas, hasta la confluencia con el río Fiero, a poco caminar se encuentra la orilla oriental del lago.

De aguas color turquesa y rodeado de montañas de cerca de 2.000 metros de altura, el lago Los Leones es uno de los escenarios más impresionantes de la Carretera Austral, pues en este lugar se encuentra también el glaciar Los Leones, también conocido como Ventisquero Los Leones, hielos milenarios que se descuelgan de los cerros y cuyo blanco azulado contrasta con el turquesa de las aguas del lago.

Al oriente del glaciar se encuentra el cerro Hyades, que con sus cerca de 3.100 metros de altura de roca y hielo, es uno de los gigantes de la Patagonia chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »