Pichilemu, cuna del surf en Chile

Pichilemu que en mapundungún significa “bosque pequeño”, es una comuna costera ubicada en la región de O´Higgins en plena zona central de Chile. Pichilemu es un balneario que cuenta con playas aptas para el baño, pero se diferencia de otros por sus atractivas y favorables condiciones naturales que permiten la práctica de deportes naúticos como el velerismo, bodyboard, windsurf y surf. Las playas más visitadas por los amantes del surf son Infiernillo, La Puntilla y Punta de Lobos, siendo esta última la más conocida y concurrida.

Sector Punta de Lobos, Pichilemu, región de O´Higgins – Chile.

El sector de “Punta de Lobos”, una playa ubicada 6 kilómetros al sur de Pichilemu, es el lugar ideal para prácticar surf, esto dado los acantilados y roqueríos que generan olas de gran altura. La playa de Punta de Lobos destaca por sus olas, en las cuales se han llevado a cabo campeonatos nacionales e internacionales. Durante el año 2016 en Punta de Lobos se llevó a cabo el Mundial Femenino de Surf, el que además fue la penúltima fecha del circuito mundial clasificatorio de World Surf League.

Las playas de Punta de Lobos en Pichilemu, es definitivamente el lugar más “extremo” para la práctica de surf, esto debido al tamaño de las olas, las que incluso pueden superar los 6 metros de altura. Convirtiendo a Punta de Lobos en el lugar ideal para surfistas experimentados.

Por motivos tan variados como la calidad y altura de sus olas, numerosas playas y acceso durante todo el año, es que Pichilemu se ha convertido en la Capital del Surf en Chile, siendo incluso reconocida como un lugar ideal para  la práctica de este deporte a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *