Universidad de Concepción, 100 años de historia

Fundada el 14 de mayo de 1919 en la ciudad de Concepción, región del Biobío, la Universidad de Concepción fue la primera universidad creada en la zona centro – sur del país, además de ser la tercera casa de estudios más antigua de Chile, es considerada como una de las universidades de mayor tradición y prestigio del país.

Su principal impulsor fue el abogado y educador chileno Enrique Molina Garmendia, quién en ese entonces se desempeñaba como rector del Liceo Concepción, actual Liceo Enrique Molina Garmendia.

En el año 2016 el Consejo de Monumentos Nacionales declaró al casco histórico del Campus Concepción como Patrimonio Nacional, lo que la convierte en la primera y única universidad de Chile en contar con este reconocimiento, el que fue otorgado dado su diseño y estilo arquitectónico de campus, el que ha sido implementado desde su fundación en 1919.

En el marco del centenario de la Universidad, el pasado 17 de marzo se llevó a cabo una ceremonia en la cual se instaló una placa recordatoria en Calle Caupolicán, conmemorando 100 años de la primera clase realizada por el profesor de Química, Salvador Gálvez. Además de realizar una mención especial a las cuatro carreras fundadoras de la Universidad de Concepción, Química Industrial, Farmacia, Dentística y Pedagogía en Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »