Parque Nacional Tolhuaca

En los faldeos cordilleranos de la comuna de Curacautín, región de La Araucanía se encuentra el Parque Nacional Tolhuaca.

Con cerca de 6.500 hectáreas, Tolhuaca es altamente valorado por su riqueza forestal y relieves montañosos, los que junto al volcán Tolhuaca, que si bien se encuentra ubicado fuera del parque, crean un paisaje digno de fotografiarse.

En el parque es posible realizar distintos tipos de actividades como senderismo, excursiones, pesca deportiva y fotografía. Dentro del parque existen variados atractivos como el Salto del Malleco, una caída de agua de 50 metros, Salto de la Culebra un salto de 49 metros que recibe su nombre debido a su forma zigzagueante y las lagunas Malleco y Verde, importantes refugios de fauna marina y aves.

Los bosques del Parque Nacional Tolhuaca albergan una gran diversidad de animales pequeños y medianos, como el monito del monte, zorro gris y puma.  Entre las aves se pueden encontrar especies como el pájaro carpintero, martín pescador y halcón peregrino.

Para quienes disfrutan del senderismo y la naturaleza, el Parque Nacional Tolhuaca cuenta con algunos senderos de trekking entre los que se encuentran los senderos Chilpa, Salto Malleco, La culebra – Lago y Lagunillas, con una extensión de 1,5 kilómetros, 1,7 kilómetros, 2,1 kilómetros y 8,6 kilómetros respectivamente.

Las tarifas de ingreso al parque varían de acuerdo a la temporada, en temporada alta las tarifas son de $3.000 adulto nacional, $1.500 niño nacional, $5.000 adulto extranjero y $3.000 niño extranjero, en tanto que en temporada baja los valores disminuyen a $1.500 adulto nacional y niño extranjero, $1.000 niño nacional y $2.500 adulto extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »