Laguna Sofía

En la región de Magallanes en el sur de Chile y 30 kilómetros al noroeste de Puerto Natales en las cercanías de la Cueva del Milodón, se encuentra laguna Sofía, un lugar poco conocido pero que sorprende por su belleza natural.

En la laguna Sofía se pueden practicar diversos deportes náuticos como natación y kayak, además de pesca deportiva o incluso la posibilidad de navegar en botes zodiac.

Lamentablemente no existe transporte público para llegar hasta la laguna Sofía, por lo que las opciones para visitarla son contratar los servicios de un taxi o vehículo particular en la zona, o bien los más aventureros pueden atreverse a  realizar este recorrido en bicicleta y así disfrutar de sus mágicos paisajes.

A orillas de la laguna se emplaza la Estancia Sofía, un terreno de 6.000 hectáreas, en donde se puede disfrutar de un relajante paseo a caballo por las orillas de la laguna o sus cercanías. Por su ubicación, desde Laguna Sofía se pueden recorrer senderos a través de bosques de lengas y ñirres, además de disfrutar de una maravillosa vista de la Cordillera Prat, el cerro Tenerife e incluso el Glaciar Balmaceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *