Torres del Avellano

La Patagonia de la Región de Aysén en el sur de Chile, cuenta con numerosos rincones que aún son bastante desconocidos, uno de ellos es el sector Torres del Avellano, un lugar de belleza impactante.

Las Torres del Avellano se encuentran ubicadas al norte del lago General Carrera, y forman parte de un cordón de granito conocido como la Cordillera del Avellano, la que ha sido esculpida de forma caprichosa por los numerosos ventisqueros existentes en el lugar.

Inmersas en una geografía no muy amistosa, llegar a las Torres del Avellano es posible a través de Puerto Murta, el río Avellanos o también a través del valle del río Ibañez.

Una de las formas más recomendadas para llegar hasta las Torres del Avellano es precisamente desde este último lugar, pues desde Villa Cerro Castillo en el Valle del río Ibañez se realizan cabalgatas, las que se internan en medio del bosque nativo, en una ruta que se encuentra siempre acompañadas de imponentes glaciares, una de las empresas que presta este servicio es Geoturismo Patagonia.

Quienes conocen la geografía y el clima del lugar, recomiendan visitar las Torres del Avellano entre los meses de diciembre y abril, pues durante el resto del año es muy probable encontrarse con nieve o bajas temperaturas en los sectores más altos del sendero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »