Laguna Los Patos, en el corazón del Cajón del Maipo

En el corazón del Cajón del Maipo, en la Cordillera de los Andes de la Región Metropolitana, se encuentra la laguna Los Patos, que cuenta con maravillosas vistas hacia el cerro Marmolejo.

Visitarla es posible prácticamente durante todo el año, entre los meses de octubre y mayo se puede realizar trekking, en tanto que entre junio y mediados de octubre, debido a que el camino se encuentra cortado a partir del embalse El Yeso, producto de la nieve, se debe practicar randonnée, actividad que combina las especialidades de montañismo invernal, alpinismo y esquí.

El trekking hacia la laguna Los Patos no debiese tomar más de una hora, puesto que la distancia entre el punto de partida en las Termas del Plomo y la laguna Los Patos, es de cerca de dos kilómetros.

Para quienes se aventuren a conocer la laguna Los Patos, se recomienda utilizar zapatos de trekking, bastones y abrigo, puesto que por ser clima de montaña, es bastante cambiante y frío al esconderse el sol, aún en verano. Además quienes vayan a la laguna Los Patos, deben informar de la excursión en el retén de San Gabriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *