Puerto Raúl Marín Balmaceda

Ubicada en la comuna de Cisnes, en la zona costera de la Región de Aysén en el sur de Chile, se encuentra la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda, la cual se encuentra emplaza en una isla en la desembocadura del río Palena.

La localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda se encuentra rodeada por sectores cordilleranos con grandes laderas, valles y farellones rocosos.

Puerto Raúl Marín Balmaceda es un lugar de gran belleza natural, los visitantes pueden disfrutar de sus playas en un ambiente de relajo y tranquilidad, así como también internarse en los bosques de arrayanes, canelos, tepas y coigües. Además existen miradores con vista al Golfo del Corcovado, desde los cuales, si se tiene suerte, es posible observar algunos delfines australes.

También existe la posibilidad de navegar en lancha o kayak los fiordos, canales y ríos alrededor de Puerto Raúl Marín Balmaceda, y así observar más de cerca estos magníficos ejemplares, aunque se debe tener en consideración los cambios de viento y marea.

Quienes han visitado el Puerto Raúl Marín Balmaceda recomiendan embarcarse en un viaje hacia los islotes Las Hermanas, en donde se encuentra una gran cantidad de ejemplares de lobos marinos.

Dentro de los servicios con los que cuenta Puerto Raúl Marín Balmaceda se encuentran hosterías, restaurantes, hospedaje y zonas de camping, además de contar con servicios médicos, Carabineros e incluso un aeródromo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *