Parque Pingüino Rey

En Bahía Inútil, ubicada en la Región de Magallanes, llegó durante el año 2010 un pequeño grupo de pingüinos, el cual permaneció en este austral punto del país hasta el día de hoy. Tras su llegada y al ver que los pingüinos se mantenían en el lugar, una familia magallánica, propietaria del sitio que estos pingüinos habitaban, decidió proteger a estos ejemplares.

El pingüino rey (Aptenodytes patagonicus) es la segunda especie más grande dentro de los pingüinos, solo tras el pingüino Emperador. Habita las islas sub antárticas y toda el área circumpolar del continente Antártico. El pingüino Rey se caracteriza por poseer una coloración gris plateada desde la nuca hasta la cola y coloración de tono blanquecino en el pecho, excepto en la parte superior y alrededor de los oídos donde destacan los colores amarillos y naranjas.

Tras un arduo trabajo y con un equipo multidisciplinario tras el proyecto, finalmente a mediados de 2011, abre sus puertas oficialmente a los visitantes el Parque Pingüino Rey, convirtiéndose en una iniciativa privada de conservación e investigación de la única colonia de pingüinos rey en Sudamérica. Tras el desarrollo del proyecto, en el año 2013 nacieron en el lugar las primeras crías de pingüino rey. El número de ejemplares existentes en el parque varía de acuerdo a la época del año y al estado reproductivo de la especie.

El Parque  Pingüino Rey cuenta con un proyecto de conservación de la biodiversidad y vestigios arqueológicos de Bahía Inútil, el que involucra tres conceptos; Investigación, Educación y Turismo Sustentable. El parque cuenta además con un “Plan de Manejo”, el que determina el acceso, senderos, miradores, conductas de observación y regula la carga diaria de visitantes, todo esto con el objetivo de cuidar el sitio y mantener el impacto al mínimo.

Visitar el Parque Pingüino Rey es posible de martes a domingo, entre 11.00 y 18.00 horas, el recorrido tiene una duración estimada de dos horas, en las que se podrá acceder a información sobre el parque, los pingüinos rey, y además observar a distancia esta magnífica especie. Las tarifas de ingreso tiene un valor de $12.000 para público general, $3.000 para residentes de Tierra del Fuego en Chile y acceso liberado para menores de 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *