Playa Mar Brava

Ubicada a cerca de 21 kilómetros de Ancud en la Isla Grande de Chiloé, región de Los Lagos, se encuentra Playa Mar Brava, también conocida como Playa Brava, su nombre se debe a las olas que se forman rompiendo a gran distancia y que pintan de blanco el mar.

Playa Mar Brava con una extensión cercana a los siete kilómetros es el lugar ideal para realizar caminatas a orillas del mar y recolectar conchas, estrellas de mar y caracoles. Otra de las actividades que se puede realizar en Playa Mar Brava es la pesca deportiva, pues en sus orillas existen especies como la corvina y el róbalo.

Dentro de los atractivos de Playa Mar Brava se encuentra la “Piedra del Run”, ubicada en el extremo sur de la playa, su nombre se debe al ruido producido por el viento y el oleaje marino al chocar con la piedra. Según las numerosas leyendas locales, se cuenta que al interior de la “Piedra del Run” existen numerosos tesoros. Cuando las mareas se encuentran bajas es posible incluso escalar esta piedra, desde su cumbre se obtiene una vista panorámica que deja en evidencia la belleza escénica que predomina en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *