Día del Patrimonio Cultural 2019

Por segundo año consecutivo, el Día del Patrimonio se tomará todo el fin de semana. El sábado 25 y domingo 26 en todo Chile se realizarán una serie de actividades gratuitas, que tienen como principal objetivo conocer el patrimonio histórico y natural de nuestro país.

Este año se celebran los 20 años del Día del Patrimonio Cultural, conmemoración que nació en abril de 1999 con el objetivo de promover la importancia de nuestro patrimonio como símbolo de identidad.

En esta nueva versión del Día del Patrimonio y a lo largo de todo Chile, se podrán disfrutar de más 1.896 espacios y actividades, las que se encuentran clasificadas en aperturas de edificios, muestras, exposiciones culturales, charlas, talleres y rutas o recorridos, entre otros.

También en el marco del Día del Patrimonio, todos los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que se encuentran bajo la gestión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), contarán con acceso gratuito, sin embargo existen excepciones en aquellas áreas protegidas cuyo cobro de entradas se encuentra concesionado, como el caso de las Reservas Nacionales Los Flamencos (Antofagasta) y Peñuelas (Valparaíso).

Infórmate de las actividades que se realizarán en cada región de Chile aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *