Confluencia ríos Baker y Neff

La Región de Aysén, en el sur de Chile, cuenta con algunos de los paisajes más bellos de la Patagonia chilena, uno de ellos es la Confluencia de los ríos Baker y Nef, que resalta aún más debido al salto de agua que allí se produce.

Este salto de agua se produce debido a un desnivel de más de 10 metros en los cursos de agua de los ríos Baker y Nef. La caída de agua también deja de manifiesto un contraste entre el color turquesa de las aguas del Baker, versus las lechosas aguas del río Nef, que en este lugar se unen a las aguas del Baker.

El río Nef nace producto de los deshielos de los Campos de Hielo Norte, además de afluentes provenientes de ventisqueros y montes nevados, lo que explica el color “turbio” de sus aguas. El Nef recorre cerca de 35 kilómetros hasta desembocar en el río Baker.

Por otro lado, el río Baker es conocido por ser el río más caudaloso de Chile, destacando sus aguas color azul turquesa. Este cauce fluvial de cerca de 200 kilómetros, nace del desagüe del lago Bertrand y desemboca al Océano Pacífico en las cercanías de Caleta Tortel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *