En Chile se encuentra el aviario más grande de Latinoamérica

Al interior del Parque Tricao, en la comuna de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, se encuentra el aviario más grande de América Latina.

El aviario cuenta con una superficie de 20.000 m2 y tiene 30 metros de alto, en los cuales se protegen cerca de 700 especies de aves exóticas, las que fueron rescatadas de cautiverios y hoy pueden volar libres en el aviario.

Quienes visiten el aviario del Parque Tricao pueden transitar a través de tres ambientes. El primero de ellos se encuentra a ras de piso y recorre pequeñas lagunas en donde es posible encontrarse con especies como el pato mandarín, que es muy apreciado por su belleza.

El segundo ambiente consiste en un nivel intermedio, en el cual los visitantes podrán recorrer algunas quebradas con bosque nativo, en las cuales se puede observar especies como el faisán de China.

Aunque el ambiente más llamativo es el que se encuentra sobre las copas de los árboles, para disfrutar de sus paisajes se debe cruzar un puente colgante de más de 50 metros de largo, recorrido a través del cual se puede disfrutar de bandadas de aves.

La entrada al aviario tiene un valor de $3.000, los que se deben cancelar junto a la entrada al momento de ingresar al parque, cabe destacar que la entrada al Parque Tricao tiene un valor de $6.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *