Chillán será sede del Festival de Cine Europeo 2019

El Festival de Cine Europeo se inició en 1998 en Chile, con el objetivo de difundir el cine europeo y ser una plataforma a través de la cual se puede conocer la cultura de este continente. Cada año trae al país distinguidas películas europeas, las que son proyectadas a lo largo de todo Chile.

Largometrajes, cortometrajes, documentales, talleres, master class y conversatorios, llegan este año en la vigésima primera versión del Festival de Cine Europeo, el que comenzó el 30 de mayo y se extenderá hasta el 16 de junio.

Durante este año, el Festival de Cine Europeo llegará por primera vez a la ciudad de Chillán, Región de Ñuble a través de la Escuela Cultural Artística Claudio Arrau, a la que suman nuevas sedes, también por primera vez, en las ciudades de Vitacura, Cerro Navia, La Florida y Chiloé.

Estas sedes se suman a las actividades realizadas en las ciudades de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Puerto Natales y Punta Arenas, las que expondrán cine de la más alta calidad.

Durante su vigésima primera versión, el Festival de Cine Europeo exhibirá alrededor de 50 películas provenientes de 18 países, como Austria, Dinamarca, Grecia y Portugal, las que serán exhibidas en las distintas sedes a lo largo de Chile de forma gratuita.

En Chillán el Festival de Cine Europeo arribará  entre el 12 y 15 de Junio a la Escuela de Cultura Claudio Arrau León – ubicada en Arauco 356 – el 12 de Junio, se realizará la inauguración a las 19:30 horas.

El Festival de Cine Europeo se realiza gracias al esfuerzo de la Delegación de la Unión Europea en Chile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en conjunto con las embajadas de los distintos países participantes.

Más información de las películas y talleres en cada una de las sedes aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *