Monumento Natural Laguna de los Cisnes

En la provincia de Tierra del Fuego, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, se encuentra ubicado el Monumento Natural Laguna de los Cisnes

El Monumento Natural Laguna de los Cisnes cuenta con una superficie cercana a las 25 hectáreas, las que corresponden a los siete islotes ubicados al interior de la Laguna de los Cisnes.

La fauna del lugar se encuentra compuesta principalmente por aves, donde destacan especies como el cisne de cuello negro, cisne de cuello blanco, canquén, flamencos y otras diversas especies de aves, las que durante los meses de octubre y marzo viven su período de reproducción.

La unidad no posee tarifas ni cobros de ingreso, pues no existen instalaciones administrativas ni turísticas en el área, esto debido a que el objetivo principal de la creación del Monumento Natural Laguna de los Cisnes es la protección legal de esta zona de nidificación.

Acceder a este rincón de la región de Magallanes es posible por vía terrestre a través de un camino ripiado de cerca de 8 kilómetros de extensión, el que se mantiene en buen estado durante la mayor parte del año, y que además bordea la costa del Estrecho de Magallanes brindando hermosos paisajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *