Reserva Nacional Altos de Pemehue

Ubicada en las comunas de Quilaco y Mulchén, en la precordillera de la Región del Biobío, en la zona centro sur de Chile, se encuentra la Reserva Nacional Altos de Pemehue, en donde es posible disfrutar de un paisaje andino.

Con abundantes bosques y algunas pequeñas lagunas, la Reserva Nacional Altos de Pemehue cuenta con una superficie de poco más de 18.500 hectáreas.

Dentro de las especies de fauna que se pueden encontrar en Altos de Pemehue, están el puma (Puma concolor), zorro culpeo (Lycalopex culpaeus), carpintero negro (Campephilus magellanicus) y el majestuoso cóndor (Vultur gryphus).

La Reserva Nacional Altos de Pemehue no cuenta con un cobro establecido, esto dado que en la actualidad no cuenta con servicios para la atención de público. Sin embargo,
en el área de ingreso a la reserva residen una administradora y un guardaparque, los que se encuentran encargados de controlar el acceso y entregar información a los visitantes que ocasionalmente llegan al lugar.

Debido a las condiciones climáticas que imperan en la zona, la Reserva Nacional Altos de Pemehue suele estar cerrada durante invierno, para abrir nuevamente en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *