Reserva Nacional Lago Rosselot

En la localidad de La Junta y 268 kilómetros al norte de Coyhaique, en la región de Aysén al sur de Chile, se encuentra ubicada la Reserva Nacional Lago Rosselot, la que cuenta con una superficie de 12.700 hectáreas.

La reserva es posible de visitar durante todo el año y se caracteriza por presentar una vegetación siempreverde, en la que destacan especies como la tepa, el coigüe común, el canelo y el chilco. En tanto que en fauna, en la Reserva Nacional Lago Rosselot es posible encontrar animales como el puma, el cóndor, la cachaña y el pudú, entre otros.

La Reserva Lago Rosselot destaca por su gran belleza, en ella se encuentran grandes cordones montañosos, densos bosques siempreverdes y una vista privilegiada del lago Rosselot, desde donde además se puede apreciar un paisaje en el que la naturaleza es la protagonista absoluta.

El senderismo es una de las actividades que se puede practicar dentro de la Reserva Nacional Lago Rosselot. Otra de las actividades turísticas que se llevan a cabo en las aguas del lago Rosselot es la pesca deportiva, debido a la tranquilidad de las aguas del lago es posible pescar enormes truchas arcoíris, las que incluso pueden alcanzar los 4 kilos.

Si bien la reserva no cuenta con mayores servicios, en su interior existe un sendero con una extensión de 5 kilómetros, en cuyo recorrido los visitantes se podrán encontrar con dos miradores hacia la confluencia de los ríos Palena y Rosselot y hacia la localidad de la Junta.

Para llegar hasta la Reserva Nacional Lago Rosselot, los viajeros deben realizar el viaje desde Coyhaique hacia el norte por la Carretera Austral, en donde posteriormente en la localidad de La Junta se debe tomar la bifurcación que los llevará hasta la reserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *