Parque Cuarto Centenario

En el sur de Chile y en pleno centro de la ciudad de Osorno, a solo tres cuadras de la Plaza de Armas y a orillas del río Damas, se encuentra el Parque Cuarto Centenario, una superficie de 6,5 hectáreas, un verdadero pulmón verde para Osorno.

Su nombre se debe a que fue creado con motivo del cuarto centenario de la ciudad de Osorno en 1958, en su interior cuenta con árboles nativos como robles y coigües. El Parque Cuarto Centenario fue reinagurado a fines del año 2016 tras ser remodelado.

El Parque Cuarto Centenario cuenta también con infraestructura deportiva, máquinas de ejercicios, seguridad, pasadizos de flores, una pileta, senderos que recorren la naturaleza al interior del parque y las orillas del río Damas. También en su interior se encuentran un anfiteatro, en el cual durante el mes de enero se realiza el Festival del Cantar Campesino.

Durante el año 2018, se construyó en el interior del parque un hito histórico que muestra el momento en que el Gobernador García Hurtado de Mendoza se encuentra revisando documentación relacionada a la fundación de Osorno, acompañado de quien fuese el primer alcalde de Osorno, Diego Nieto de Gaete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *