Parque Tagua Tagua, naturaleza en estado puro

A los pies de la Cordillera de los Andes en la región de Los Lagos, el Parque Tagua Tagua sorprende a quienes lo visitan por su belleza, donde los bosques y las transparentes aguas se roban el protagonismo.

Ubicado a 145 kilómetros de Puerto Varas y a 46 kilómetros de Cochamó, el Parque Tagua se encuentra inmerso en un escenario natural de gran belleza.

El Parque Tagua Tagua cuenta con una red de senderos de una extensión de cerca de 18 kilómetros, ideales para descubrir y disfrutar de los paisajes del sur de Chile, la principal característica de estos senderos es que fueron creados de tal forma de no interferir demasiado en el entorno natural en el que se encuentra inmerso el parque. Por lo que es normal encontrar puentes y pasarelas para atravesar los cursos de aguas.

Uno de los atractivos más llamativos de estos senderos es el Puente Colgante, que con 40 metros de largo, permite apreciar desde otra perspectiva el lago Tagua Tagua. Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran trekking por los senderos del parque, kayak en el lago Tagua Tagua, montañismo y observación de flora y fauna.

Lago Tagua Tagua.

La entrada al parque es solo con reservas, a fin de minimizar el impacto ocasionado por los visitantes en el parque, por lo que debes programar con tiempo tu viaje. En Tagua Tagua está prohibido acampar, sin embargo existen otras alternativas de alojamiento como los refugios Alerces y Quetrus, con capacidad para 18 y 8 personas respectivamente. Los montos van desde los $15.000 por persona (por noche) en el caso del Refugio Los Alerces que es compartido, hasta los $50.000 por noche en el refugio para dos personas en el caso del Refugio Quetrus, que a diferencia de Los Alerces se arrienda de forma privada.

Otra alternativa es el Mítico Puelo Lodge que se encuentra ubicado al frente del Parque, y tiene la característica de que solo es posible acceder a él mediante agua o aire. Cuenta con una capacidad de 40 personas y sus valores parten en los $172.000 por persona (por noche).

Si te encantó este lugar y quieres visitarlo debes saber que las mejores opciones son contactarse con el Parque Tagua Tagua para realizar reservaciones, esto se puede realizar en la página web www.parquetaguatagua.cl o vía telefónica al número 56 2 32632060.

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *