Museo Naval de Iquique

Inaugurado el 20 de mayo de 1983, en el histórico edificio de la Ex Aduana del puerto de Iquique, el Museo Naval de Iquique conserva parte importante de la historia de la Armada de Chile. En él es posible encontrar antecedentes visuales y tangibles de la historia naval de nuestro país.

La colección más importante con la que cuenta el Museo Naval de Iquique se encuentra compuesta por piezas rescatadas desde la corbeta Esmeralda, las cuales tienen un incalculable valor histórico, pues a través de ellas se entregan antecedentes tanto de la Corbeta Esmeralda como de los otros buques que participaron en los combates navales de Iquique y Punta Gruesa.

Actualmente el Museo Naval de Iquique, se encuentra funcionando desde el día 30 de abril de 2015, con una muestra temporal de 25 piezas originales de la Corbeta Esmeralda, en la sala N° 6 del Museo Militar Tarapacá. Lo anterior, debido a que un incendio que afectó al edificio Ex-Aduana.

La entrada al Museo Naval de Iquique es gratuita, en tanto que los horarios de visita al museo son de lunes a viernes entre 9:30 y 14:00 durante la mañana, y de 15:00 a 17:30 horas en la tarde, en tanto que los días sábado el museo se encuentra abierto al público entre las 10:00 y 14:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *