Parque Nacional Nahuelbuta, el paraíso de Angol

El Parque Nacional Nahuelbuta se emplaza en la Provincia de Malleco, tan solo 35 kilómetros al noroeste de la ciudad de Angol, lugar al que los turistas puden acceder luego de un viaje que tarda cerca de una hora desde dicha ciudad. El panorama que allí se puede apreciar permite una conexión directa con la naturaleza y con los orígenes de la cultura local.

El parque fue creado en 1939 con la finalidad de proteger y conservar el Monumento Natural Las Araucarias, cuenta con 6.832 hectáreas y se hubica en el sector más alto de la Cordillera de la Costa que en esta zona recibe el nombre de Cordillera de Nahuelbuta, y que se destaca por la presencia de una gran cantidad de esta especie nativa, la araucaria, árbol milenario y sagrado para los indígenas que han habitado esta región. En el parque también es posible encontrar otras especies nativas como la lenga, el mañío, el roble y el coigüe; a la diversidad de flora se suma una variada fauna que incluye la presencia de 47 especies de aves, además del zorro chilote, el pudú, entre otros, convirtiéndolo en un destino de gran atractivo científico y un verdadero espectáculo para quienes gustan del contacto con la naturaleza.

Araucarias en el Parque Nacional Nahuelbuta.

En el parque destacan varios puntos de atractivo turístico como la Piedra del Águila, un mirador natural desde el cual es posible apreciar el Océano Pacífico y la Cordillera de Los Andes, también destacan las Turberas, en donde se pueden encontrar una gran cantidad de vegetales insectívoros y otros sitios de interés como el Cerro Pichinahuel, el Cerro Anay, el Valle Pehuenco y el Cerro Coimallín.

Se recomienda que la visita al parque se realice en temporada estival, ya que durante este tiempo existe un mejor y más seguro acceso al parque, a diferencia de la temporada invernal, en donde la lluvia y la nieve (principalmente entre junio y septiembre) no permite el ingreso de cualquier vehículo, debiendo consultar previamente en las oficinas de turismo de la zona la factibilidad de ingresar y recorrer el parque con seguridad.

Mirador Piedra de Águila, Parque Nacional Nahuelbuta.

El Parque Nacional Nahuelbuta cuenta con 30 kilómetros de recorrido para vehículos y 15 kilómetros de senderos debidamente señalizados, dentro de los cuales están el sendero Piedra El Águila con 4,5 kilómetros de extensión, el Cerro Anay con 5 kilómetros de extensión y el sendero El Árbol con 700 metros de extensión, por lo que es ideal para personas de cualquier edad. Además en el lugar existen zonas de camping y picnic, uno de ellos es el camping Pehuenco, el que cuenta con mesas, bancas, fogones, agua y servicios higiénicos rústicos, todo preparado para que los turistas disfruten de una grata estancia en medio de la naturaleza.

 

Fuente:

  • Conaf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *