Fiesta de La Tirana, carnaval norteño

Cada 16 de Julio se conmemora a la Virgen del Carmen en lo que es considerado como uno de los eventos más grandes de Chile, la Fiesta de La Tirana, una celebración de carácter religioso realizada todos los años en Pozo Almonte, en el norte de Chile.

Cada año a Pozo Almonte, en la Región de Tarapacá, llegan miles de turistas, fieles y feligreses a rendir tributo a la Virgen del Carmen. Además de disfrutar de comparsas y contemplar las diversas danzas que reflejan las costumbres de indios, criollos y mestizos que ocuparon estas tierras en la antigüedad.

A partir de hoy miércoles 10 y hasta el viernes 19 de julio se realizará la Fiesta de La Tirana 2019, celebración que se realiza cada año en honor a la Virgen del Carmen, y que en esta versión se realizará bajo el lema “Carmelita del consuelo, Madre de Misericordia, muéstranos el rostro dulce y tierno de Dios”

La versión de este año contará con más de 200 espectáculos de baile provenientes de todas partes de Chile.

El programa oficial de la Fiesta de La Tirana 2019, será inaugurada hoy miércoles a las 22 de horas con la recepción de los bailes en la Cruz del Calvario y finalizará el 19 de julio con la procesión del Santísimo Sacramento.

Revisa el programa de la Fiesta de La Tirana 2019 pinchando aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *