Valle de Cochamó

En la precordillera de la Región de Los Lagos, en el sur de Chile, entre grandes cerros, paredes de granito, bosques de alerces y ríos, se encuentra el Valle de Cochamó, un lugar desconocido para muchos, pero que de a poco ha adquirido relevancia, principalmente por su belleza natural y sus paredes de granito.

El Valle de Cochamó es el lugar ideal para los amantes del trekking, pues cuenta con una red de senderos de diferente dificultad que recorren el valle y permiten adentrarse en sus misterios.

Los más aventureros, que disfrutan de deportes como la escalada, encuentran en el Valle de Cochamó el destino ideal, pues sus paredes de granito le han valido incluso ser considerado como el Yosemite del hemisferio sur, haciendo alusión a las paredes de granito del parque norteamericano.

Otro de los atractivos del Valle de Cochamó, son los Toboganes de La Junta, ubicados a pocos metros de la confluencia del estero La Junta con el río Cochamó. En este lugar, una placa inclinada de granito ha sido pulida de tal forma por las aguas, que se han producido en ella distintos canales por los cuales el estero sigue su curso, ocasionando de esta forma unos verdaderos toboganes naturales.

Acceder al Valle de Cochamó es posible desde el pueblo de Cochamó hasta el campin Los Pozones, desde donde se debe iniciar el camino solo a caballo o a pie, pues no se encuentran permitido los vehículos, todo esto en un recorrido de cerca de seis horas siguiendo el río Cochamó a través de bosques de alerce y vegetación nativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *