Santuario de la Naturaleza Alto Huemul

En la precordillera de la Provincia de Colchagua, en la Región de O´Higgins y 60 kilómetros al este de San Fernando, se encuentra el Santuario de la Naturaleza Alto Huemul, un santuario de la naturaleza y sitio prioritario de conservación de la biodiversidad.

Su origen se remonta al año 1996, con la formación de la Sociedad Ecológica Alto Huemul, quienes adquirieron el terreno, motivados principalmente por el bosque relicto de robles que aún se erguía en el lugar, impidiendo así que se siguiera explotando y con el objetivo de conservarlo y declararlos santuario de la naturaleza.

Con cerca de 19.000 hectáreas, el Santuario de la Naturaleza Alto Huemul cuenta con una serie de servicios entre los que se encuentran senderos de recorrido para cabalgatas, sitios para acampar y posibilidades para hacer excursiones de montaña.

Uno de sus atractivos, es que más de 3.000 hectáreas de su superficie se encuentran cubiertas por un bosque relicto de roble, con algunos ejemplares que incluso superan los 300 años de edad, los cuales al ser árboles de hoja caduca, le entregan al paisaje una amplia variedad de colores durante todo el año.

Un punto a tener en consideración para quienes deseen visitar el Santuario de la Naturaleza Alto Huemul, es el que lugar cuenta con acceso controlado, por lo que previo a visitarlo se debe agendar la visita

Para acceder al Santuario de la Naturaleza Alto Huemul primero se debe pasar por el poblado de Sierras de Bellavista, en donde previamente agendado la visita al santuario, se entregan las llaves del portón de acceso a Alto Huemul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *