Salto de la Princesa

En las cercanías de Curacautín, en la Región de La Araucanía en el sur de Chile, se encuentra el Salto de la Princesa, una caída de agua de cerca de 25 metros de alto.

Inmerso en un entorno con abundante vegetación nativa, el Salto de la Princesa es un salto de agua producto de un desnivel que ocasiona que las aguas del estero La Gloria se vacíen en el río Cautín.

Acceder al Salto de la Princesa es relativamente fácil, pues se encuentra a aproximadamente 500 metros del camino principal que une las comuna de Curacautín con Malalcahuello.

Junto con su belleza natural, el Salto de la Princesa también tiene asociado un importante valor cultural, pues se encuentra relacionado con una leyenda de origen mapuche.

La leyenda cuenta que los jóvenes mapuches Rayén y Nahuelcura escaparon  de los padres de la joven, a quién querían cambiar por un caballo blanco. Al estar acorralados, decidieron saltar desde un acantilado sellando su amor por la eternidad, fue así como tras su salto una cascada en forma de cola de caballo blanco nació entre las rocas, el Salto de la Princesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *