Lago Grey

En la Región de Magallanes, en el sur de Chile, existe una gran diversidad de paisajes, con pampas, montañas, glaciares y lagos, en los cuales la naturaleza es la protagonista absoluta. Dentro de este último grupo se encuentra el lago Grey, ubicado en la parte occidental del Parque Nacional Torres del Paine.

Con una superficie de 3.250 hectáreas, el lago Grey se caracteriza por sus irregulares contornos, en los cuales es posible encontrar penínsulas y ensenadas. Hacia el este, el lago Grey se encuentra limitado por la ladera del Paine Grande y el cerro Aleta de Tiburón. En tanto que hacia el sur, la cuenca del Grey es contenida por el cerro Ferreir.  

Dentro del lago, específicamente en su extremo sur, es posible encontrar algunos islotes. Si bien, en el sector norte del lago Grey, también existen algunas islas, todas ellas se encuentran bordeadas por el glaciar Grey, y hasta solo algunos años atrás solo eran nunataks (elevaciones montañosas rodeadas de un campo de hielo) del glaciar Grey.

La principal fuente del lago Grey, es el glaciar del mismo nombre, el cual desemboca sus deshielos en el sector norte del lago. En tanto que las aguas del lago Grey, desaguan hacía el río Serrano y posteriormente en el océano Pacífico, a través del río Grey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *