Carretera Austral, un recorrido lleno de belleza

La Ruta CH – 7, más conocida como Carretera Austral es considerada por muchos como una de las mejores rutas del sur de Chile y el mundo, esto debido a la inmensidad de paisajes que existen a lo largo de su recorrido.

Actualmente la Carretera Austral tiene una extensión de 1.240 kilómetros, y une Puerto Montt en la Región de Los Lagos con Villa O´Higgins en la Región de Aysén, siendo la principal vía de transporte terrestre entre la Provincia de Palena y la Región de Aysén, permitiendo su conexión con el resto del país.

Ventisquero Colgante, Parque Nacional Queulat.

En su recorrido por el extremo sur de Chile, la Carretera Austral es testigo de diversos paisajes naturales de gran belleza, entre los que se encuentran el Parque Nacional Queulat uno de los parques más inexplorados de Chile, desde el camino incluso es posible vislumbrar el Ventisquero Colgante de Queulat, y las Capillas de Mármol en el Lago General Carrera, así como también es el acceso a tantos otros atractivos como Islas Magdalena, Parque Nacional Laguna San Rafael, Cerro Castillo y Caleta Tortel.

Lago General Carrera camino a Chile Chico – Carretera Austral

La Carretera Austral presenta tramos pavimentados y tramos de ripio, además, la ruta presenta una gran cantidad de curvas y tramos estrechos, esto debido a las características geográficas de la zona, lo que obliga a quienes transiten por la zona a estar siempre atentos a las condiciones del camino. La Carretera Austral puede ser recorrida en toda su extensión por vehículos normales, sin necesidad de doble tracción.

Villa O´Higgins, Región de Aysén.

Un punto a tener en cuenta es que debido a la accidentada geografía de la zona sur de Chile, en algunos tramos de la Carretera Austral es necesario realizar transbordos en barcazas. Los tramos más complicados se producen a partir de Cochrane, pues en esta parte del recorrido no existen servicios básicos, por lo que si decides recorrer esta ruta en un vehículo propio, asegúrate de ir con el estanque lleno y llevar el suficiente combustible. Ya en Villa O´Higgins es posible encontrar nuevamente combustible, aunque es necesario mencionar que a un costo más alto.

 

Fuentes:

2 comentarios sobre “Carretera Austral, un recorrido lleno de belleza

  • Avatar
    el 12 abril, 2018 a las 14:00
    Permalink

    Algún dia llegaré por esos lados, espero hacerlo antes de partir. Para mi es un sueño recorrer ésos lugares. Los felicito por dar a conocer ésos parajes hermosos. .Sylvia

    Respuesta
    • Avatar
      el 12 abril, 2018 a las 15:20
      Permalink

      Muchas gracias Sylvia, esperaremos conocer tu experiencia cuando realices tu viaje soñado.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *