Ana Kai Tangata

Dentro de los variados atractivos con los que cuenta Rapa Nui, se encuentran sus cavernas, maravillas naturales de la isla, Ana Kai Tangata es una de ellas, la que al igual que las otras cuevas de la isla se formó debido a los canales de lava subterráneos producidos por erupciones volcánicas.

Ubicada en las cercanías de Hanga Roa, capital de Rapa Nui, Ana Kai Tangata es una de las cuevas con mayor historia de Rapa Nui, aunque también es una de las más accesibles, con sus 10 metros de ancho, 5 metros de alto y 15 metros de profundidad.

El ingreso a la cueva da justo hacia el mar, por lo que desde su interior se puede disfrutar de una maravillosa vista del océano Pacífico y de las olas chocar contra las rocas, aunque sin preocuparse, pues la cueva se encuentra sobre la altura máxima a la que llegan las aguas con marea alta.

En los muros de Ana Kai Tangata es posible encontrarse con pinturas y lenguaje tallado. A lo largo del recorrido, el arte rupestre se hace presente con pinturas de colores rojo, blanco y negro que adornan las paredes de la cueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *