Parque de los Reyes

En la ribera norte del río Mapocho, por Avenida Santa María, entre Pedro de Valdivia y Nueva de Lyon, en la comuna de Providencia, se encuentra el Parque de las Esculturas.

Al interior de la comuna de Santiago existen numerosos espacios urbanos destinados a que las personas disfruten de un momento de relajo entre todo el ruido de la gran ciudad, uno de estos lugares es el Parque de los Reyes.

El Parque de los Reyes fue creado en conmemoración de los quinientos años del Descubrimiento de América, su nombre es en homenaje a los reyes de España, quienes financiaron la construcción del parque, la que fue anunciada en una visita de los reyes Juan Carlos y Sofía a Chile en 1990.

Con cerca de dos kilómetros de extensión y una superficie de trece hectáreas, el Parque de los Reyes se extiende desde la Avenida Norte – Sur hasta el puente Manuel Bulnes.

En el interior del Parque de los Reyes es posible disfrutar una serie de actividades y servicios, entre los que se encuentran un anfiteatro, una laguna artificial, juegos infantiles, canchas de asfalto y pasto sintético, además del primer skate park construido en Chile.

Actualmente el Parque de los Reyes forma parte de la red de parque existentes en la ribera sur del río Mapocho, limitando al este con el Parque Forestal y al oeste con el Parque de la Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *